Consejos Flectomin: Sales minerales e hidratación

Consejos Flectomin: Sales minerales e hidratación

Categories: News

Cuando practicamos un ejercicio físico la mayor parte del agua perdida es por la sudoración, y la cantidad de sudor dependerá de la duración, intensidad, condiciones ambientales (temperatura y humedad) y características personales.

Pero no solamente perdemos agua cuando sudamos, sino que también hay una pérdida (aunque menor) de electrolitos (sales minerales).

El principal ion excretado en la sudoración es el sodio. De aquí viene la importancia de restituirlo con una bebida deportiva que contenga una adecuada cantidad de este mineral (entre 490 y 1150mg por litro). También debería contener, en menor proporción, otros electrolitos (potasio, magnesio, calcio,…) pues será esencial para no tener déficit a lo largo de una competición de ultraresistencia.

Es muy frecuente que los deportistas beban una cantidad suficiente de bebida pero sin sodio, lo que además de influir negativamente en su rendimiento, puede ser causante de graves trastornos de salud durante la prueba o al final de la misma (hiponatremia). En el caso de beber únicamente una bebida con sales minerales podríamos generar un déficit de glucosa que derivaría en una hipoglucemia (causante de fatiga).

Si consumimos un litro de agua con FLECTOMIN (bebida energética con sales minerales, que encontraremos preparada a lo largo de toda la Ultratrail Collserola) estamos obteniendo una bebida isotónica con un porcentaje de azúcares simples (glucosa) alrededor del 4,5% y de sodio alrededor de los 960mg, además de contener otros minerales que también eliminamos por sudor (potasio, magnesio, calcio y fósforo), por lo que estaríamos ante una correcta bebida deportiva (energética y con sales minerales). La mezcla preparada en los avituallamientos equivaldria a 3 sobre de FLECTOMIN por litro de agua.

CONSEJO: Recordad que para mantener una buena hidratación se ha de comenzar desde el principio, no esperar a la “sensación de tener sed”, lo adecuado sería ir haciendo tomas de entre 150 y 250ml cada 10-20minutos para conseguir un mínimo de 750ml a la hora (el máximo tolerable oscila los 1,1L a la hora).

Las necesidades dependerán de las características de cada deportista y se deberán individualizar según el caso.

 

Documento elaborado por:
Nutriexper, Expertos en Nutrición Deportiva
www.nutriexper.com
www.facebook.com/Nutriexper
Share
Author: lanovafita