Recorridos 2015

Recorridos 2015

Categories: Noticias

Os recordamos algunas de las novedades de la tercera edición del Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport que ya os avanzamos antes de la apertura de inscripciones.

Para empezar, la carrera vuelve a salir de Barcelona, concretamente de las Llars Mundet (junto al Velòdrom). La nueva ubicación permite llegar a Collserola sin prácticamente pisar asfalto y también genera algunos cambios y novedades respecto a los trazados de ediciones pasadas.

El UTC cambia el sentido de una de las partes del recorrido (+). La situación de los avituallamientos con relación a la salida obliga a hacer que la parte de la carrera que afecta a la zona noreste del recorrido tenga el sentido inverso al de las dos ediciones anteriores. Este cambio no afecta ni la dureza ni la longitud. En cambio, en la parte sur-oeste, para evitar una zona sensible para el ecosistema que alberga, se ha tenido que hacer algún cambio en el trazado que ha hecho aumentar la distancia hasta los 85 km. Este cambio sólo implica más kilómetros, pero no más dureza; por el contrario, se utilizan caminos de gran belleza que formaban parte de la carrera corta de los años anteriores.

La Mitja Volta, por su parte, tiene un recorrido (+) completamente nuevo, ya que en lugar de recorrer la parte suroeste del itinerario del UTC, este año hará toda la parte noreste, con un desnivel similar pero con una vegetación diferente. La distancia se reduce sensiblemente y pasó a tener 38 kilómetros.

En cuanto a La Popular, también tiene un itinerario (+) completamente nuevo de 23 kilómetros por la zona noreste de la sierra. Pierde parte de las vistas sobre el Delta del Llobregat, pero gana frondosidad en los bosques que recorre.

Finalmente, nace la Trail BCN, una carrera de 10 km con vocación de ser la puerta de iniciación al trail. El trazado (+) de esta nueva distancia tiene un tramo más urbano y después se adentra ya en los bosques de Collserola, superando desniveles que pondrán a prueba los participantes.

¡Ánimos con la recta final de preparación!

Ultratrail Collserola 2014

Share
Author: lanovafita