Prueba de esfuerzo: promoción para todos los participantes

Prueba de esfuerzo: promoción para todos los participantes

Categories: News

Promoción para todos los participantes del Ultratrail Collserola

foto-prova-esforc-centre-medic-mileniumPrueba de esfuerzo

Una prueba de esfuerzo valora la respuesta cardiorespiratoria al ejercicio físico. Tiene dos objetivos: uno clínico y fundamental,  comprobar que no existen alteraciones del sistema cardiovascular en respuesta al ejercicio físico y un segundo objetivo más funcional que es el rendimiento deportivo, comprobar el estado físico del corredor.

Promoción participantes UTC

Nuestro colaborador Milenium Centro Médico Iradier, ofrece a todos los participantes del Ultratrail Collserola en sus tres modalidades la posibilidad de realizarse una prueba de esfuerzo con precio reducido. La prueba de esfuerzo que realizan en este centro esta valorada en 160€, y se ofrece como promoción especial para todos los participantes del Ultratrail Collserola 2014 a 90€.

El que tenga interés en beneficiarse de la promoción debe solicitarlo rellenando y enviando el siguiente formulario antes del 31 de octubre:
Promoción cerrada
Posteriormente Milenium Centro Médico Iradier contactará directamente con cada uno de vosotros para acordar el día y hora de la cita.

Protocolo de la prueba de esfuerzo

En los corredores de carreras por montaña se recomienda una prueba de esfuerzo máxima en tapiz rodante.

El protocolo puede variar en función del grupo poblacional a estudiar. En la mayoría de centros se realiza el protocolo de Bruce en aquellos corredores con capacidad física media normal o algo disminuida, pero según la experiencia de los especialistas de Milenium Centro Médico Iradier, el protocolo al que se adaptan mejor los corredores de montaña más experimentados es un protocolo minutado empezando a 6 km/h, y ir aumentando 0,5 km/h de velocidad y 2% de pendiente cada minuto, previo calentamiento de 3-4 minutos.

Lo que hay que saber antes de acudir a la prueba de esfuerzo

Se recomienda acudir a la prueba de esfuerzo con ropa deportiva cómoda y calzado adecuado, dormir un mínimo de 7 horas la noche anterior, la cena del día anterior debe ser ligera y fácilmente digerible, abstenerse de alcohol, tabaco y café durante las 12 horas previas, no ingerir alimentos sólidos las 3 horas anteriores a la prueba, permitiéndose la ingesta de líquido hasta 30 minutos antes y no haber realizado actividad física las 24horas anteriores.

 

Share
Author: lanovafita