Carta de presentación 2015

Llega la tercera edición de la Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport. Haber crecido estos tres años nos satisface y nos hace sentir que tenemos que seguir mejorando para ofreceros una buena competición. Collserola lo vale, y el sentido común y la experiencia nos llevan a hacer una carrera de montaña equilibrada, respetuosa con el terreno por donde se corre, esforzándonos cada vez más para ser cuidadosos con estas montañas que otorgan a todas las poblaciones que las rodean un entorno privilegiado.

A partir de las dos ediciones pasadas hemos podido analizar el impacto de la carrera en el parque, así como la relación que queremos que se establezca entre el corredor y la montaña. Esto nos ha llevado a hacer algunos cambios, a extremar las precauciones para minimizar el impacto del UTC y a intentar satisfacer las peticiones de los corredores. Esto ha permitido el nacimiento de una cuarta distancia: la de 10 km, que será la puerta de iniciación a una carrera de montaña.

Asimismo, para consolidar la carrera hemos establecido la salida y llegada del UTC, de manera permanente, en Barcelona, en las Llars Mundet, gracias a la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona. De esta manera la ciudad tendrá su carrera anual de montaña.

Y haciendo un repaso de la pequeña historia del UTC, no nos cansaremos de agradecer a voluntarios y colaboradores los esfuerzos de los últimos dos años para consolidar una carrera de montaña en un entorno tan metropolitano. Por último, señalar que vuestra participación y el interés por este ultratrail, confirma que la idea de crear una carrera de estas características en el área metropolitana de Barcelona tiene sentido. Desde el staff organizativo nos gustaría que el UTC fuera una fiesta para los que vivís esta sierra y la cuidáis como el espacio privilegiado que es.

La Nova Fita
Mònica Aguilera, Santi Guillén y Marc Ràfols
25 de Marzo 2015

Ultratrail Collserola 2014

 

Share