Información técnica

Información técnica

Categories: Noticias

Programa
Sábado 22 noviembre 2014
5:45 h Apertura de centro de competición en el CEM Les Moreres
6:00-6:30 h Entrega de bolsas identificadas en consigna para el avituallamiento de Can Coll, km 53. Sólo para los corredores de la Ultratrail 80 km
6:15-6:40 h Entrada al parque cerrado de corredores del Ultratrail Collserola 80 km y revisión de material
07:00 h SALIDA del Ultratrail Collserola 80 km
6:15-7:30 h Recogida de dorsales Mitja Volta 45 km
7:10-9:00 h Recogida de dorsales La Popular 24 km
7:45-8:10 h Entrada al parque cerrado de los corredores de la Mitja Volta 45 km y revisión de material
8:30 h SALIDA de la Mitja Volta 45 km
9:30-9:50 h Entrada al parque cerrado de los corredores de La Popular 24 km
10:00 h SALIDA de La Popular 24 km
11:30 h Hora estimada de llegada de los primeros clasificados de La Popular 24 km
12:00 h Hora estimada de llegada de los primeros clasificados de la Mitja Volta 45 km
13:30 h Hora estimada de llegada de los primeros clasificados del Ultratrail Collserola 80 km
17:00 h Entrega de premios en el centro de competición
23:00 h Cierre de meta
Más info: http://utcollserola.bcntrailraces.com/inicio/programa-2/

Acceso al CEM Les Moreres
A pesar de que hay parking en el CEM Les Moreres i alrededor de la zona de meta, es preferible que si podéis vengáis con transporte público.
En el siguiente enlace podéis consultar cómo llegar al centro de competición en transporte público i en cotxe. También las zonas de parking próximas.
http://utcollserola.bcntrailraces.com/inicio/como-llegar/

Mapa del CEM Les Moreres
http://utcollserola.bcntrailraces.com/mapa-centro-de-competicion/

Recorrido
Ha habido un cambio en el primer tramo de carrera, en los dos kilómetros iniciales, que afecta las tres carreras y que reducirá el recorrido en 1 km aproximadamente. A partir del primer avituallamiento iréis 1 km por debajo de los puntos kilométricos marcados. Podéis consultar el track en: http://utcollserola.bcntrailraces.com/inicio/recorrido/
Recordad que los GPSs pueden dar distancias i desniveles bastante diferentes, según la marca, el tipo i calidad (a parte del cambio ya citado en la parte inicial del recorrido).

Marcaje
El recorrido estará marcado con cintas exclusivas del UTC, pintura en el suelo de color naranja y con carteles en los cruces. Más info en: http://utcollserola.bcntrailraces.com/marcaje/

Material obligatorio
No olvidéis nada del material obligatorio: la falta de alguno de los elementos que se os exigen significa una penalización. Si os pedimos este material es exclusivamente para vuestra seguridad.
Recordad que tenéis que llevar reservas alimentarias, el mínimo lo ponéis vosotros y según la distancia en la que participéis (nosotros os recomendamos 150 kcal para La Popular y unas 400 kcal para el Ultratrail Collserola). Las barritas i geles que llevéis tendrán que estar marcadas con vuestro número de dorsal. La organización comprobará que lo hayáis marcado correctament a la entrada del parque cerrado.
En los avituallamientos no se facilitarán vasos para tomar líquidos. Si queréis beber recordad que tenéis que llevar un recipiente, que puede ser vaso o bidón.
Más info en el reglamento, Art 4. Material
http://utcollserola.bcntrailraces.com/inicio/reglamento/
A los participantes de la Ultratrail Collserola (80 km), junto con el dorsal, se os dará una bolsa tipo gymbag identificada con vuestros número de dorsal que podréis darnos antes de la salida, y que os encontrareis en el avituallamiento de Can Coll. Una vez que la hayáis usado, la podréis recuperar en el guardarropa de meta.

Abandonos
En caso de abandono hay que comunicarlo obligatoriamente lo antes posible al personal de la organización, ya sea por medio de un control o poniéndose en contacto con la organización a través del número de teléfono de emergencia que tenéis en el dorsal .
Salvo accidente o lesión, el corredor que abandone deberá dirigirse por sus propios medios hasta el punto de control o avituallamiento más cercano.
Una vez comunicada la retirada se entregará el dorsal. A partir de este momento el participante quedará fuera de carrera y asumirá cualquier responsabilidad derivada de su retirada.
La organización dispondrá de vehículos para evacuar corredores que abandonen desde los avituallamientos de Santa Creu d’Olorda (km 8,8), Santa Maria de Vallvidrera (km 37,4 y 72) y Can Coll (Km 53,1).
En caso de necesidad de evacuación por accidente o lesión que impida la aproximación a pie a uno de los puntos de control o avituallamiento, se deberá avisar a la organización para activar el operativo de rescate.

Control médico
Si alguien tiene una patología destacable, es alérgico a algún medicamento o tiene algún otro problema médico, es importante que lo comunique a la organización vía email antes del día de la carrera.

Cronometraje, seguimiento y guía del espectador
La carrera se podrá seguir en directo a través de la web. Se actualizarán los tiempos de paso de los participantes en los diferentes puntos de control. En total, y aparte del tiempo de meta, el Ultratrail Collserola contará con 6 puntos de control horario, la Mitja Volta con 3, y La Popular con 1. Este año el cronometraje se hará con Championchip.
El seguimiento se realizará mediante la aplicación xipgroc.cat de seguimiento online, control a control y en tiempo real, de los participantes de las tres carreras.
El funcionamiento es muy sencillo: sólo habrá que entrar en la página de seguimiento, introducir los datos (nombre y apellidos, o número de dorsal) de la persona que queremos seguir; y una vez seleccionada, veremos con qué tiempo y a qué hora va pasando cada control de la prueba, en tiempo real.
De esta manera, familiares y amigos de los corredores pueden saber en todo momento por donde acaba de pasar su pariente o amigo.
UTC 80 km http://xipgroc.cat/curses/ultratrail2014/ultratrail-79-5K/resultats-provisionals
MV 43 km http://xipgroc.cat/curses/ultratrail2014/mitja-volta-44-9k/resultats-provisionals
LP 23 km http://xipgroc.cat/curses/ultratrail2014/popular-22-9k/resultats-provisionals
Los mismos participantes podréis acceder a vuestro tiempo final y a los parciales en cuanto lleguéis a meta.
Si tenéis familiares o amigos interesados en seguir la carrera sobre el terreno, te recomendamos que se descargue la guía del espectador:
http://utcollserola.bcntrailraces.com/inici/guia-espectador/

El tiempo
Puede consultar las previsiones del tiempo en la web:
http://utcollserola.bcntrailraces.com/inici/climatologia-el-temps/

Respetamos la montaña
Os recordamos por encima de todo que la segunda edición de la UTC se hace en el Parque Natural de Collserola, esto implica máximo respeto por el entorno y no olvidar que estáis haciendo una carrera de montaña de larga distancia. Durante la carrera habrá familias paseando, excursionistas, ciclistas… vosotros no tenéis preferencia, sois unos usuarios más de la montaña. Y sobre todo tened en cuenta que no hay ningún camino ni carretera cortada al tráfico y que cuando atraveséis una carretera los coches tienen preferencia.

Share
Author: lanovafita