La Helly Hansen Ultratrail Collserola 2014 será puntuable para el Ultra-Trail du Mont Blanc®

La Helly Hansen Ultratrail Collserola 2014 será puntuable para el Ultra-Trail du Mont Blanc®

Categories: Noticias

 

El Ultratrail Collserola (UTC) es definido por sus organizadores como el ultra más metropolitano. De hecho, sorprende una carrera de montaña de larga distancia a la que se pueda acceder en metro, que tenga todo el trazado rodeado de una gran urbe y que, en cambio, sorprenda a los participantes por su belleza, por los caminos con vistas al mar y la ciudad, por la variedad del paisaje por donde transcurre. Además, la distancia y el desnivel la hacen ideal para iniciarse en los ultras de montaña.

La segunda edición de la prueba reina de la Ultratrail Collserola, de 80 kilómetros y 2700 metros de desnivel positivo, será también este 2014 puntuable con dos puntos calificativos para la UTMB®. Todos los corredores que finalicen los 80 kilómetros contarán con dos puntos clasificatorios para su posible participación en la The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2015.

logo carreras calificativas 2014 UTMB

La carrera, que da la vuelta entera al Parque de Collserola, y discurre por los nueve municipios que forman parte del Parque, distribuye sus kilómetros de la siguiente manera:

  • Ultratrail Collserola (80 kilómetros): 9% de asfalto, 39% de pista y 52% de senda.

Las otras dos carreras que completan esta fiesta del trail en Barcelona, la Mitja Volta y La Popular distribuyen sus rutas así:

  • Mitja Volta (45 kilómetros): 15% de asfalto, 41% de pista y 44% de senda.
  • La Popular (23 kilómetros): 18% de asfalto, 29% de pista y 53% de senda.

 

La Popular 2014
Mitja Volta 2014
Ultratrail Collserola 2014

Share
Author: lanovafita