Estiramientos si / Estiramientos no

Estiramientos si / Estiramientos no

Categories: News

De la mano de DavidSerraFisioteràpia nos llega una interesante reflexión de sobre si es necesario hacer estiramientos antes de salir a competir:

En los últimos años se ha experimentado un aumento muy importante de practicantes en pruebas de resistencia y de forma paralela la fisioterapia del deporte ha ido tomando peso. Esto ha hecho evolucionar de forma muy rápida la manera David Serra Fisioterapiade tratar las lesiones mediante la tecnología, los productos y una manualidad cada vez mejor.

También algunos conceptos han cambiado como por ejemplo la utilización o no de los estiramientos. Cuando hablamos de los estiramientos en la práctica deportiva no se puede generalizar porque hay que analizar cada caso en particular.

Hoy en día sabemos que en deportes explosivos y de alta intensidad (velocidad, saltos y lanzamientos en atletismo, pádel, tenis, gimnasia deportiva, etc) se pueden hacer estiramientos después de realizar un calentamiento. Cuando hablamos de deportes de resistencia (ultratrail, ciclismo, maratón, etc) los estiramientos no son recomendables ni nos aportan prácticamente ningún beneficio que valga la pena.

Lo más importante que hay que saber es que cuando tenemos una lesión muscular o tendinosa aguda está contraindicado cualquier tipo de estiramiento y cuando la lesión es crónica en general tampoco es demasiado recomendable. Hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y cada caso debe analizarse de forma individualizada. Recomendamos ir al fisioterapeuta para tratar la lesión y prevenir posibles recaídas con los ejercicios y los consejos adecuados.

 DavidSerraFisioterapia

Share
Author: lanovafita