CONSEJOS PODOLGÍA

Cuida tus pies, ¡la Ultratrail Collserola ya está aquí!!

foto podologiaAnte un reto como éste, además de los entrenos, debes de tener en cuenta una parte del cuerpo a la que a menudo no prestamos mucha atención, los pies. Una buena prevención te ayudará a conseguir tus objetivos.

Debes acostumbrarte a lavar y secar bien los pies después de cada ducha y cortar las uñas siempre rectas, evitando las aristas y limando los bordes.

La hidratación de los pies es fundamental, deberías hacerlo a diario con cremas a base de urea. Pero si te sudan demasiado, deberías usar polvos específicos para neutralizar el sudor.

Por último, si tienes cualquier tipo de problema en la zona de los pies (piel, uñas, articulaciones,…), ponte en manos de un podólogo deportivo con tiempo suficiente para tratarlo y llegar en las mejores condiciones.

Hasta aquí no es tan difícil, ¿verdad? Son cuatro conceptos básicos que hay que tener en cuenta.

¿Y qué puedes hacer justo antes de la carrera para acabar de asegurar un buen rendimiento de los pies?

Deberás lubricar los pies con vaselina para evitar fricciones, y en las zonas sensibles o propicias al roce puedes colocar apósitos.

Sobre el material, ni se te ocurra estrenar calzado,¡¡no es el momento!! Asegúrate que los cordones están en buen estado y átalos correctamente. Utiliza calcetines que expulsen bien el sudor.

Si quieres, puedes acercarte a nuestro espacio justo antes de la salida y resolveremos tus dudas, te aplicaremos tapings o apósitos en caso necesario, o te ayudaremos a prevenir lesiones y ampollas durante la carrera.

Preparados, listos,… ¡¡empieza la carrera!! ¿Qué pasa si te duelen los pies, aparece una ampolla,… qué puedes hacer? Nos encontrarás en el avituallamiento de Santa Creu d’Olorda, dispuestos a ayudarte a llegar hasta el final.

Y una vez terminada la carrera, no te olvides de los estiramientos, también de la zona de los pies, que son los que más han sufrido los kilómetros. Te esperamos también en la llegada para las últimas curas y cuidados.

De nuevo, si observas problemas o lesiones que no sabes cómo tratar, visita al podólogo deportivo que te ayudará a una buena recuperación y te guiará en tus próximos objetivos.

Disfruta de la carrera y ahora que aún estás a tiempo realiza una buena prevención.

 

Enric Violan Fors
Podòleg Esportiu
C/ Casanova 49-53 1º1º esc D
Barcelona 08011
Tf. 93 453 82 82

www.violanpodologiadeportiva.com

UTC-enricViolan

Share