Colaboramos con el Parc de Collserola

Colaboramos con el Parc de Collserola

Categories: Noticias

Durante la pasada edición del Ultra Trail Collserola 2 € de cada inscripción realizada se aportó al Parc Natural de la Serra de Collserola. En total se destinaron 3000 € que han sido invertidos en la mejora de la señalización de itinerarios en el parque.

Mantenimiento de los itinerarios

Dentro del Parc de Collserola hay una serie de paseos, itinerarios y recorridos, tanto para caminar como para ir en bicicleta, y todos ellos están señalizados con los correspondientes indicadores. Las tareas de mantenimiento consisten en la limpieza de la vegetación y repaso del firme de los caminos, la reposición de señales viejas, dañadas o desaparecidas, la colocación de nuevas señales orientadores y la instalación de paneles informadores en los accesos principales.

De su mantenimiento se hace cargo el equipo de mantenimiento del parque excepto en algunos casos (senderos de pequeño recorrido -PR- y de gran recorrido -GR- y los propios de algunas entidades excursionistas) que lo ejecuta la misma entidad promotora.

Sin embargo un grupo de voluntarios colabora con el mantenimiento de los itinerarios a pie. A partir de las informaciones que nos hace llegar el grupo de seguimiento de itinerarios a pie desde las áreas de ocio, este grupo ha procedido a colocar plaquetas que faltaban o estaban deterioradas, marcas del color del itinerario en cuestión o bien la flecha negra correspondiente de la dirección a seguir.

El equipo de señalización de los Servicios Técnicos, afronta los trabajos más pesados de colocar pilones o reponer postes de madera que faltan o se han roto.

Desde el parque nos hacen llegar algunas imágenes de los trabajos que han estado realizando, y de los cuales cada participante del 2014 ha puesto su granito de arena. Gracias a todos.

Parc Collserola Manteniment Itineraris UTC2014

Share
Author: lanovafita